domingo, 16 de octubre de 2011

¿QUE ES TECNOLOGIA DE PUNTA?

La tecnología de punta es aquella en la que se alcanzan los más altos índices de calidad para la producción, la tecnología empleada debe estar a la vanguardia, las empresas que la utilizan deben aspirar a la excelencia y buscar el objetivo común de mejores rendimientos en el menor tiempo posible a los mejores precios... se le llama tecnología de punta porque es la cúspide que inmaculada la obtención de un producto a gran escala: autos, aviones, pantallas de plasma, computadoras, etc.

 


Es la tecnología más moderna usada en la vida diaria (en la industria o en casa). Normalmente la tecnología usada en los laboratorios científicos esta un paso más adelante que en la industria (digamos de 5 a 10 años más avanzada), pero tecnología de punta se refiere a la usada en la industria y en la sociedad.


 


En general, la tecnología de punta es la  más avanzada suele encontrarse en los laboratorios, en etapas de investigación y desarrollo. De todas maneras, la tecnología de punta luego suele trasladarse al mercado, al principio a precios elevados. Luego la tecnología de punta es reemplazada por mejores tecnologías, para finalmente ser considerada tecnología obsoleta.






Esta  Tecnología es emergente; innovadora, de avanzada, sofisticada, punta-de-lanza, naciente, de reciente invención o que está terminando de desarrollarse; el término se refiere a un producto o servicio que "acaba de salir del horno", sin atender a lo útil o práctico que pueda ser o no. Tecnología que muchas veces aún se encuentra en su fase experimental de pruebas; incluso mucho antes de su versión de pruebas beta: Lo más avanzado que hay disponible en el momento.








Ejemplos de los grandes avances: 









Cualquier tecnología que fue recientemente inventada y es de avanzada. En general, la tecnología más avanzada suele encontrarse en los laboratorios, en etapas de investigación y desarrollo. De todas maneras, la tecnología de punta luego suele trasladarse al mercado, al principio a precios elevados (especial para tecnófilos).Luego la tecnología de punta es reemplazada por mejores tecnologías, para finalmente ser considerada tecnología obsoleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada